Familias de deportistas solicitan talleres de acompañamiento sobre hábitos alimenticios saludables

tallers-acompanyament-hàbits-alimentaris-saludables

Grupos de familias de equipos deportivos del club de bàtminton de Maó, del club de rítmica Ca Nostra de Ciutadella y de tenis Mercadal han podido compartir espacios de reflexión entorno la alimentación saludable para deportistas en edad infantil y juvenil.

El taller consiste en una charla interactiva sobre qué entendemos por alimentación saludable y de qué manera diversas combinaciones de alimentos a lo largo de los almuerzos de cada día podemos configurar dietas muy diferentes de una familia a otra, pero todas ellas saludables. Descubrimos juntas, que el denominador común entre varias dietas saludables no es exactamente lo que deben incluir, sino lo que deben excluirse. La intervención termina con un debate sobre la importancia de no obviar la salud de nuestro entorno (el animal y el medio ambiente) cuando elegimos un alimento u otro. Igualmente, cuando hablamos de salud nos referimos tanto al continente (el planeta) como al contenido (las personas y los animales).

Las sesiones para madres y padres son ya un clásico dentro del proyecto Menorca al Plato de la Juventud de la Asociación Leader Menorca, en colaboración con el proyecto Integrasport del Consell Insular de Menorca; y se han hecho imprescindibles cuando los mismos clubes deportivos apuestan por trabajar temas relacionados con la alimentación. De este modo, jóvenes deportistas reciben pequeños impactos positivos tanto desde el club, como desde casa como desde la escuela.