¡Ya tenemos aquí la estantería saludable y sostenible!

estanteria-saludable-menorca-al-plato

A partir de hoy, los clubes que lo deseen, así como las cafeterías de centros deportivos que se animen, podrán disponer en sus instalaciones de una estantería, con el objetivo de ofrecer recursos informativos sobre alimentación y productos locales saludables y sostenibles.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Leader Menorca, en el marco del proyecto Menorca al Plato de la Juventud, para acercar a la juventud deportista de la isla opciones alternativas a las clásicas meriendas de bollería, snacks y golosinas, tanto habituales en los espacios deportivos, especialmente los fines de semana. Derivadas de los talleres sobre alimentación que se realizan semanalmente con familias y deportistas de clubes adheridos al proyecto Integrasport, se ha detectado la necesidad de que en los espacios de los clubes deportivos (como en los bares y cafeterías) ofrezcan alimentos más sanos. Las familias perciben que sus hijas e hijos no comen más sano porque no hay opciones más sanas; y así lo confirman la juventud deportista.

La estantería será un punto de encuentro no sólo entre deportistas y sus familias, cada vez que deseen información e ideas sobre alimentación saludable, sino también entre éstas y el sector local de la producción de alimentos, como agricultores y artesanos dedicados a la producción de fruta, de pan y pastas, de yogures, embutidos, hortalizas, etc.