Los clubes, como entidades, también pueden realizar pequeños gestos que pueden reforzar de forma importante el interés de los niños por una alimentación sana. Por este motivo, también se ha pasado un cuestionario en línea a personas técnicas y coordinadoras de cada club adherido a Integrasport, para conocer sus intereses en materia de alimentación sostenible y valorar qué acciones se pueden llevar a cabo a lo largo de la temporada.
Así, desde el pasado mes de diciembre, los clubes que lo desean establecen contacto directo con productores de fruta locales, para ofrecer a los deportistas periódicamente después de los entrenamientos. También se están preparando “rincones saludables” en las instalaciones deportivas (en el mejor de los casos, dentro de los bares-cafeterías de los clubes) como punto de intercambio de recursos sobre alimentación y punto de contacto con los productores locales.
Al mismo tiempo, se está trabajando para que aquellos equipos que lo deseen puedan realizar un entrenamiento, no en su ámbito deportivo, sino en un espacio vinculado con la alimentación sostenible. El papel de Integrasport y de la Asociación Leader en este sentido es ofrecer un acompañamiento, para que cualquier acción demandada por los clubes deportivos, en materia de alimentación, se pueda llevar a cabo.